HOME / ÚNASE A LA MISIÓN / CAPACITACIÓN

Capacitando a Creyentes a Obedecer la Gran Comisión

Jesús mandó a Sus seguidores a hacer discípulos, sin embargo solamente un pequeño número de creyentes comparte activamente su fe.

Entrenamiento en Evangelismo en Persona

El Entrenamiento en Conversaciones del Evangelio es un entrenamiento de evangelismo que se lleva a cabo en ciudades de todo Norte América. Este curso a nivel de introducción gratis es ideal para iglesias y creyentes que desean comenzar a compartir la historia de Dios y sus testimonios personales con confianza.

Que esperar…
Los participantes se reúnen en grupos para estudiar la Gran Comisión y aprender a cómo compartir con otros acerca de Jesús al usar herramientas y estrategias simples. Entonces, los participantes salen a su comunidad para compartir el evangelio y hacer discípulos bajo la dirección de evangelistas con experiencia. Al completar el entrenamiento, los creyentes están equipados para hacer de la Gran Comisión un componente clave en sus estilos de vida.

Entrenamiento de Evangelismo en Línea

Los creyentes pueden explorar lo fundamental del evangelismo desde la comodidad de su hogar—o en un grupo pequeño en la iglesia—al usar la serie de cuatro vídeos La historia de Dios-Desafío. Disponible en línea, este recurso para entrenamiento es gratis y ofrece respuestas claras a preguntas frecuentes, cómo “¿Por qué debo compartir mi fe, y cómo puedo empezar?”

Que esperar…
Esta serie de vídeos de 15 minutos hace que el evangelio sea accesible para creyentes en todos los niveles de experiencia. Después, los participantes se sentirán motivados e inspirados para compartir el amor de Jesús con otros.

Entrenamiento en Discipulado

Al completar el entrenamiento de conversaciones hacia el evangelio, se exhorta a los creyentes a participar en entrenamiento de discipulado a nivel intermedio a través del estudio bíblico Los mandatos de Cristo, el cual equipa a los seguidores de Jesús a obedecer Sus mandatos y hacer discípulos, a la misma vez que son responsables durante reuniones de compañerismo semanales.

Que esperar…
Celebramos grupos pequeños semanales en un formato de 3/3 al enseñar a los participantes a desarrollar una práctica de 1) mirar a atrás, 2) mirar hacia arriba, y 3) mirar hacia adelante para ver cómo Dios se está moviendo y cómo podemos ser más y más obedientes a la Gran Comisión.

Entrenamiento en Misiones

Al completar los entrenamientos de evangelismo y discipulado de e3, los creyentes pueden proceder al próximo paso: entrenamiento en misiones a nivel avanzado. Los participantes descubrirán cómo multiplicar discípulos e iglesias en casa y en el extranjero por medio de las Residencias, Intensivos de Cuatro Campos, y otros recursos de e3.

Que esperar…

Las Residencias de e3 equipan a los creyentes a convertirse en Coordinadores de Estrategia—misioneros dedicados a desarrollar discípulos e iglesias entre grupos de personas o lugares específicos. Los participantes reciben mentoría semanal de coordinadores de estrategia con experiencia por medio de Zoom durante aproximadamente 9 meses; estudian los principios de los Cuatro Campos, examinan las Escrituras en el libro de los Hechos para determinar la estrategia bíblica y herramientas probadas para hacer discípulos.

Recursos para entrenamientos

Entrenadores con experiencia pueden revisar una lista completa de los materiales de entrenamiento e3 al acceder en línea nuestra biblioteca de recursos para entrenamiento..

Testimonial

Después de asistir a una sesión de entrenamiento en Conversaciones dirigidas hacia el evangelio, inmediatamente comencé a usar las herramientas de evangelismo, incluyendo los 3 Círculos, para compartir a Cristo con personas en mi vecindario. Entonces, équipe al grupo de jóvenes en mi iglesia con los 3 Círculos y se emocionaron al tener una herramienta tan simple a su disposición. Altamente recomiendo este entrenamiento de evangelismo a cualquier creyente.

Joel de Nashville, TN

Contacto

2001 W Plano Parkway, Ste 2600
Plano, TX 75075
214.440.1101
800.542.2646