¡Hola! Soy Mike, un coordinador de estrategia para la República Dominicana, y formo parte del personal de e3 Partners desde 1998. Mi tiempo en e3 comenzó hace dos décadas, poco después de completar mi educación en el seminario. Dios me dio un corazón para las naciones, pero no sabía cómo empezar. Alguien me invitó a un viaje misionero e3 a África Occidental y el resto es historia. Ahora, el Señor me ha llevado por todo el mundo para compartir el Evangelio en lugares donde la gente realmente tiene hambre de Su amor, incluyendo Colombia, Malawi, Tanzania, Venezuela y otros más.

En promedio visitó la República Dominicana dos veces al año, desarrollando estrategias locales de plantación de iglesias juntos con nuestros socios nacionales que residen permanentemente en el país. La población total asciende a 10 millones, pero un considerable 21% (o aproximadamente 2 millones) se identifica como ateo o agnóstico. Un estudio reciente reveló que el ateísmo está ganando terreno en el país, lo que solo nos motiva a llegar a los no alcanzados con mayor sentido de urgencia.

En marzo de 2020, estaba en la República Dominicana en un viaje de misión e3 cuando se desató la pandemia. Tuvimos que evacuar y el país se cerró. Durante los quince largos meses que siguieron, e3 Partners ya no pudo viajar al país debido a las restricciones gubernamentales, por lo que continuamos nuestro trabajo reuniéndonos con nuestros socios nacionales a través de Zoom y por teléfono.

Finalmente, pudimos regresar a finales de 2021. Fue bastante emotivo y emocionante para nuestro equipo de participantes del viaje poner un pie físicamente en la República Dominicana después de los eventos tumultuosos de 2020. Al llegar, el equipo e3 se puso en marcha. En menos de una semana, nos reunimos con 18 iglesias locales y equipamos a más de 1,200 creyentes locales para compartir el Evangelio y crear iglesias en los hogares para el discipulado.

Comenzamos cada día con alabanza y adoración a nuestro Padre Celestial, y al final de nuestro alcance local, el Señor movió y produjo 1,652 nuevas profesiones de fe. ¡Sí, nuestro Dios es verdaderamente asombroso! Mientras reflexiono sobre los eventos que ocurrieron en este viaje a corto plazo, parece que las luchas de 2020 solo nos hicieron más fuertes. ¡Nuestro equipo e3, los socios nacionales y los creyentes locales estaban entusiasmados por compartir el Evangelio, y los no alcanzados estaban más receptivos a escuchar las Buenas Nuevas de Jesucristo!

A continuación, codirigiré un viaje de misión e3 a Cúcuta, Colombia que está al las orillas con Venezuela. Aquí, nos asociaremos con iglesias colombianas y venezolanas para replicar el tipo de alcance descrito anteriormente. Como sabrán, el pueblo de Venezuela ha sufrido mucho debido a una crisis económica y necesitan el mensaje de Jesús ahora más que nunca.

Gracias de antemano por sus oraciones y apoyo financiero, ya que e3 Partners continúa equipando a los creyentes y haciendo discípulos en todo el mundo. El favor del Señor y su generosidad forman una poderosa combinación que nos permite ver vidas transformadas por Jesucristo. Si tiene interés en liderar un viaje misionero propio aquí en casa o en el extranjero, comuníquese con nosotros y nuestro equipo estará encantado de brindarle orientación básica y recomendaciones para comenzar.