El Ministterio e3 Partners es conocido por equipar a los creyentes, evangelizar al mundo y establecer iglesias saludables y que se multiplican. Mientras enviamos misioneros a todo el mundo para compartir el evangelio, ¡hacemos lo mismo aquí en Estados Unidos! A continuación una breve historia de cómo Dios nos movió recientemente a compartir el amor de Jesús en nuestro estado de Texas. Espero que siga leyendo, porque los resultados fueron simplemente asombrosos.

Antes de pasar a los detalles, me gustaría compartir un poco de contexto. Todos sabemos que hay una crisis migratoria creciente en la frontera sur de Texas y México. La pobreza, la violencia de las pandillas y la escasez de alimentos están impulsando a los ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, y otras naciones a salir en masa y buscar consuelo en Estados Unidos. Cada mes, miles de personas intentan cruzar la frontera hacia Texas.

Recientemente, comenzamos a orar y pedirle a Dios por oportunidades para compartir el evangelio en el sur de Texas. Parecía posible, dado que e3 Partners Ministerio tiene su sede en Plano, Texas, en las afueras del área de Dallas a solo 8 horas de la frontera en auto.

Sintiendo la dirección del Espíritu Santo, rápidamente movilizamos un equipo de exploración a McAllen, una ciudad ubicada en el sur de nuestro estado. Ubicada en el Valle del Río Grande e inmediatamente vecina a México, esta área resultó muy fructífera. En solo un fin de semana, nuestro equipo de evangelismo y discipulado pudo colaborar con líderes locales para compartir el Evangelio en el lado mexicano de la frontera. ¡Como resultado de este esfuerzo inicial, fuimos testigos de más de 200 profesiones de fe, 25 bautismos y la formación de 1 nueva iglesia!

Mientras estábamos allí, capacitamos a personas locales para compartir la historia de Dios usando herramientas simples y efectivas. Increíblemente, algunas de estas personas se pusieron en acción e inmediatamente comenzaron a evangelizar a otros en su comunidad. También identificamos a 10 líderes locales que se harán cargo de compartir el evangelio y hacer discípulos en su comunidad. Como tal, estamos seguros de que Dios se está moviendo en esta influyente cuidad fronteriza.

Durante esta misión exploratoria, confirmamos que hay una gran oportunidad para servir a la Iglesia en el sur de Texas capacitando y equipando a los creyentes en el área para compartir la historia de Dios y sus testimonios personales con los demás. En respuesta, el Ministerio e3 Partners ha desarrollado e implementado un plan que nos permitirá brindar apoyo continuo al Cuerpo de Cristo en esta región.

Si disfrutó esta historia, me gustaría animarle a considerar cómo Dios quiere trabajar a través de usted para compartir el evangelio y hacer discípulos, ya sea en su ciudad o en una parte particular del mundo que Él haya puesto en su corazón. Si está interesado en hacer su propio viaje en colaboración con su iglesia local, el equipo del Ministero e3 Partners puede proveerle orientación y recomendaciones básicas para comenzar. Gracias por su motivación, oraciones, y apoyo y que Dios los bendiga.