¡Hola! Soy Mike, misionero, líder de viajes misioneros a corto plazo y coordinador de estrategia en el Ministerio e3 Partners. Cuando era adolescente, simplemente carecía de paz en mi vida, hasta que fui salvo a los 18 años. Ahora, vivo para compartir la paz de Cristo con otros, incluyendo a los de Venezuela, donde he estado haciendo trabajo misionero durante más de 16 años.

En Venezuela, una crisis política y económica ha asolado el país, resultando en una hiperinflación devastadora. Como consecuencia, los ciudadanos locales se están yendo a Colombia en su esfuerzo por encontrar trabajo y cubrir sus necesidades básicas.

Dado que la frontera venezolana está actualmente cerrada a los estadounidenses, el Ministerio e3 Partners movilizó un equipo de 38 misioneros a la ciudad de Cúcuta, Colombia. Esta ciudad fronteriza se encuentra a solo 30 millas de San Cristóbal, ciudad capital de Táchira, Venezuela. Aquí, aproximadamente 500,000 refugiados indigentes venezolanos han llegado en busca de

Para maximizar el impacto de nuestros esfuerzos ministeriales en Cúcuta, colaboramos con 30 iglesias cercanas, incluyendo 20 casas de culto colombianas y 10 venezolanas. Antes del viaje, equipamos a estos miembros de la iglesia para compartir con confianza el amor de Cristo a través de la capacitación en conversaciones sobre el evangelio. Luego, durante la misión de una semana, equipamos a 1,158 creyentes locales adicionales para evangelizar las calles de Cúcuta.

Nuestros voluntarios locales, participantes del viaje misionero y traductores se dividieron en 10 equipos; luego nos dispersamos en la comunidad para llevar esperanza a los refugiados, muchos de los cuales no tenían nada más que la ropa que llevaban puesta. Los venezolanos fueron increíblemente receptivos al evangelio y querían tener conversaciones espirituales profundas acerca de Jesús. El mensaje de Cristo fue como un faro de luz que iluminaba sus días más oscuros. De hecho, para la conclusión de nuestro viaje, ¡Dios se había movido para compartir el evangelio 3,395 veces y 1,953 profesiones de fe! Además, el equipo médico del MInisterio e3 Partners atendió las necesidades físicas de 692 personas locales que asistieron a una clínica en Cúcuta, donde tuvieron la oportunidad de escuchar más acerca del amor de Jesús.

Durante la misión, fue increíble ver a Dios usar a personas de todos los ámbitos de la vida. Vimos a muchos jóvenes evangelizar por primera vez mientras ministraban a los oprimidos. Vimos a creyentes de mucho tiempo hacer misiones por primera vez, incluyendo una maestra jubilada y viuda de casi 60 años que aceptó el llamado de ir a hacer discípulos y quedó profundamente conmovida por las vidas que se transformaban ante sus ojos en Cúcuta. La verdad es que nunca somos demasiado jóvenes o demasiado viejos para vivir en misión. Dios puede usar absolutamente a cualquier persona que tenga un corazón dispuesto.

Sea que se encuentre en misión alrededor del mundo o en su propio vecindario, quiero alentarlo a compartir el evangelio. Recientemente, mi esposa y yo guiamos a un conductor de Uber a Cristo mientras estábamos sentados con él en su automóvil. Más tarde, ayudamos a una azafata a aceptar a Jesús en la terminal de una aerolínea mientras esperaba su próximo vuelo. Personas en todas partes están desesperadas por el evangelio; ¡Solo necesitamos estar dispuestos a compartirlo!

Quiero agradecerle sinceramente por su apoyo al Ministerio e3 Partners. Gracias a usted, un refugiado sabe que Jesús lo ama sin importar las circunstancias difíciles que enfrenta. Continúe orando para que el Señor acerque a los venezolanos a Él y les dé el consuelo de Su Espíritu Santo. Gracias por leer mi historia y que Dios le bendiga